logo paquebote
387 libros encontrados buscando autor: Lope de Vega

www.paquebote.com > Lope de Vega

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-249-3783-6

Comedias. Parte XVI (2 vols.)

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 2016
Formato: 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Decimasexta parte es uno de los impresos teatrales más misteriosos y fascinantes de Lope de Vega.
Misterioso por la historia de su composición y publicación: con los trámites legales cumplimentados desde 1620, algo
alteró los planes y el volumen salió a finales de diciembre de 1621, cuando ya la siguiente parte estaba a la venta.
Tal vez un atasco en las atareadas prensas madrileñas, ciertas dificultades de orden personal del dramaturgo y, sobre
todo, la muerte de Felipe III en marzo de 1621 afectaron al proceso de edición. Y es fascinante por su contenido: Lope
ofrece al lector obras mitológicas que se habían representado en la corte con gran despliegue escenográfico, piezas
históricas, comedias genealógicas y palatinas, alguna reliquia de juventud y la espléndida Lo fingido verdadero,
híbrido de drama histórico y comedia de santos y el mejor ejemplo de «teatro en el teatro» de todo el Siglo de Oro. En
suma, la corte y el corral, los dioses y los hombres, y un teatro que se hace vida en el momento mismo en que la vida
se vuelve teatro.


ISBN:

9788466236775

Fuente Ovejuna

Editorial: Libsa   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 4,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Lope de Vega fue llamado Fénix de los Ingenios por su talentosa y abundante obra. En ella destaca esta pieza teatral, situada en la época de los Reyes Católicos y escrita hacia 1.610. Fuente Ovejuna es una loa al pueblo llano, a su fuerza humilde y capacidad de lucha, que aquí se convierte en rebeldía contra el Comendador. Fuente Ovejuna lo mató y de su violento fin nació este clásico de la literatura.




ISBN:

9788432147722

Los melindres de Belisa

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la comedia cómica de capa y espada del siglo XVII se usa a menudo la técnica del enredo. El público, que acude a la corrala a entretenerse y también a aprender, sabe qué sucede en cada momento, pero los personajes no, pues son víctimas de continuos malentendidos. Así sucede en esta comedia de Lope, donde los enamorados Felisardo y Celia se ven obligados a escapar de la justicia. Lope de Vega (Madrid, 1562-1635) fue un gran dramaturgo del Siglo de Oro, de los más prolíficos de la literatura universal. Su obra es clave en el teatro barroco, junto a la de Tirso de Molina y Calderón. Lope renueva el modo de hacer teatro, cuando este comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Fue también uno de los grandes poetas españoles, y autor de varias obras narrativas.


ISBN:

978-8-497-40789-2

Los cautivos de Argel

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escrita en 1599, con Los cautivos de Argel Lope de Vega imitaba la primera comedia escrita por Cervantes, por entonces un dramaturgo poco reconocido. Denostada por ello y poniendo en duda la autoría del Fénix de los Ingenios, hasta la fecha ha sido señalada por la crítica como una obra menor, pero sin duda no deja de merecer un sitio destacado junto a los grandes dramas auriseculares de tema morisco. Obra de acción múltiple, con tres historias diferenciadas aunque entrelazadas, nos narra la historia de Francisco quien, aconsejado por el corsario Dalí, decide viajar a Argel y convertirse a la fe islámica para participar luego en la guerra del corso; y también la de Felis, caballero de la Orden de Montesa y mártir de la fe sobre quien cae la represalia por la muerte del morisco en Valencia. A ellos se suman los amores cruzados, propios de la novela bizantina, de Leonardo y Marcela, y la historia colectiva del cautiverio. Una obra, en definitiva, donde se conectan lo trágico y lo cómico, lo religioso y lo profano, la farsa y la verosimilitud histórica. En esta edición, Natalio Ohanna, además de contextualizar la obra, nos da las pistas y datos necesarios para probar, al fin, que Lope de Vega fue, sin duda, el autor de Los cautivos de Argel.


ISBN:

978-3-944244-52-5

San Nicolás de Tolentino

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 358
Formato: Tapa dura, 24 x 16,5 cm.
Precio: 78,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Muy buen ejemplo del gran don que tenía Lope de Vega como escritor de comedias de santos, San Nicolás de Tolentino demuestra su rara habilidad en transformar pesadas hagiografías prosísticas en comedias excitantes. A la resucitación de una perdiz asada se sigue la liberación del purgatorio de unas almas en pena. La extrema piedad del protagonista se ve yuxtapuesta a la comicidad impúdica del gracioso, que, a pesar de su codicia y su lujuria, consigue ofrecer al público un modelo alternativo de bondad. Lope compuso esta obra mientras se preparaba para su ordenación sacerdotal en 1614. Es una orgía de catolicismo barroco.

Escrito por Lope de Vega hacia 1614 y publicado en 1641 en la Veinticuatro parte perfecta, San Nicolás de Tolentino trata la vida y milagros del primer fraile agustino que se canonizó. Este santo ascético, que durante el Siglo de Oro disfrutaba de muchos devotos, tenía la reputación de ser un poderoso intercesor para con Dios y los muchos milagros que se escenifican en la comedia –desde la resucitación de una perdiz asada a la liberación del purgatorio de unas almas en pena– habrían constituido uno de sus mayores atractivos y habrían puesto a prueba la ingeniosidad de los tramoyistas teatrales. Está claro, sin embargo, que Lope quería asegurar que sus personajes también contribuyeran a la consecución de las finalidades de esta comedia de santos, o sea, inspirar al oyente a reformarse y a incrementar su devoción a san Nicolás. El estudio que se presenta junto a la edición explica cómo Lope adapta sus fuentes hagiográficas a fin de conseguir estas metas, en particular con la creación del gracioso, Ruperto, que, a diferencia del santo, debe pelear con valentía contra las tentaciones de la carne. Ofreciendo así al público un modelo de bondad más asequible además de una dosis de comicidad de una impudicia quizá inesperada, Ruperto debió de proveer aliento y ánimo a las personas de mediana virtud, tal vez como el mismo Lope, que se preparaba para su ordenación sacerdotal mientras compuso «San Nicolás.» El estudio que acompaña a la edición crítica –la primera de esta comedia– también esboza la historia de la veneración en España de Nicolás de Tolentino, examina la fecha de composición y las fuentes probables de la obra, estudia la fenomenología de los personajes «alegóricos» comunes en el teatro hagiográfico y presenta un análisis de la versificación de la comedia.

• Edición de Roy Norton.


ISBN:

978-84-249-2930-5

Comedias. Parte XV (2 vols.)

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 2304
Formato: cartoné, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La primera edición de la Decimaquinta parte apareció al comienzo de 1621, inaugurando un año de inusitada
actividad editorial, pues en él Lope dio a la estampa otras dos partes de comedias, la XVI y la XVII, diseñadas
simultáneamente a aquella, además de La Filomena y numerosas reediciones. Recuperadas en su mayor parte de manos de
representantes, Lope logró reunir un conjunto de copias de notable calidad textual y pudo componer una variada
colección en la que son abundantes las comedias añejas y que combina con estudiado equilibrio las obras más donosas con
otras serias, como dos piezas de materia bíblica (La hermosa Ester e Historia de Tobías), auténtica novedad en las
partes. El lector pudo encontrar en esta un drama histórico (La Santa Liga), amenas comedias palatinas (Querer la
propia desdicha, La vengadora de las mujeres y El favor agradecido) y urbanas (La malcasada, El leal criado y El
ingrato arrepentido), alguna de carácter picaresco (El caballero del milagro), ambientadas en su mayor parte en Italia;
y un número poco habitual de obras de materia religiosa, circunstancial en un caso (El Caballero del Sacramento) y
esencial en otros, como los dos títulos bíbl icos y La buena guarda, sin duda la joya del teatro religioso de Lope y de
esta colección.


ISBN:

9788467048100

Fuente Ovejuna

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fuente Ovejuna es una de las obras dramáticas más conocidas y representadas de Lope de Vega. La comedia plantea como un pueblo sometido puede alzarse contra la tiranía de los que no ejercen correctamente su poder; y, de este modo, conseguir restablecer la armonía social defendiendo, en consonancia con el pensamiento político del siglo XVII, la autoridad incuestionable del Rey. En la obra, se resalta la figura del villano honrado y digno capaz de elevados sentimientos frente al noble lascivo y ambicioso. El célebre autor recreó magistralmente el ambiente rústico para representar un estilo de vida virtuoso y ejemplar que no tenía nada que envidiar a los hábitos cortesanos.
La presente edición ofrece al estudiante un acercamiento accesible, sugestivo y, a la vez, riguroso a una de las obras más reconocidas del gran dramaturgo barroco Lope de Vega. El estudio introductorio, los textos complementarios, el glosario y, sobre todo, las diversas y variadas actividades desean guiar la lectura de una obra fundamental para el conocimiento y la comprensión del gran teatro áureo.


ISBN:

9788437635415

El peregrino en su patria

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 672
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Deseoso de desprenderse de aquel halo de poeta de corrales que le había proporcionado una posición lucrativa, pero poco prestigiosa, Lope buscaba el reconocimiento general como poeta culto. Según sus adversarios, la musa castellana del Fénix no tenía la capacidad para domeñar la ciencia poética, por lo que debía limitarse a los géneros considerados como bajos o humildes. Herido en su orgullo, Lope puso en marcha un plan para arañar hasta el último aplauso. No se trataba de abandonar el teatro comercial, sino de buscar otras fuentes de ingresos, a través de géneros tan populares como la novela pastoril o la materia caballeresca, y al mismo tiempo acrecentar su figura como primer poeta de España. Ganado el respeto del vulgo, ahora perseguía la felicitación de las élites, es decir, Lope quería más, ambicionaba un triunfo incontestable.
" El peregrino en su patria " representa un hito en la evolución de un género que estaba obligado a una metamorfosis. A partir de Lope se puede hablar de una nueva etapa, pues la adaptación a los gustos españoles y el refuerzo del mensaje religioso supondrán el epicentro de la llamada novela bizantina barroca o de peregrinos, comenzando así un período de esplendor para el género.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal